Institucional

 

   Programa Universidad Virtual Quilmes  


El Programa Universidad Virtual de Quilmes (Programa UVQ) es la propuesta educativa en Internet de la Universidad Nacional de Quilmes.

Se trata de una iniciativa de educación a distancia aprovechando el potencial de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, como medio y ambiente para la realización integral de sus propuestas de formación en grado, posgrado y extensión. La primer aula virtual se abrió en marzo de 1999.


   Asociación Iberoamericana de  
Educación Superior a Distancia  

Con más de 30 años de tradición, la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) actúa para fomentar, promover e integrar la Educación Superior a Distancia en la región Iberoamericana, especialmente entre las 13 naciones que integran la asociación y las más de 30 instituciones de educación superior que la conforman.

La Asociación tiene como objeto contribuir a la vida académica de los directivos, profesores y estudiantes de las universidades miembros de AIESAD, a través de diversos proyectos de democratización de la información relevante y de calidad en la Educación Superior a Distancia (EAD), así como el intercambio de experiencias punteras en esta área del conocimiento.

La AIESAD fue creada en 1980, durante el I Simposio Iberoamericano de Rectores de Universidades Abiertas, celebrado en Madrid, España. En esa ocasión, la Comisión organizadora estaba compuesta por los representantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), la Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica), la Universidad Nacional Abierta (Venezuela), la Universidad de la Sabana (Bogotá, Colombia), la Universidad de Brasilia (Brasil) y la Universidad Nacional Autónoma de México.


   Asociación de Universidades Latinoamericanas  
Campus Virtual Latinoamericano  

AULA-CAVILA es una Asociación de Universidades Latinoamericanas que conforman el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA).

Esta asociación se generó en el año 2008 y la integraron las Universidades de Extremadura (España), Guadalajara (México), La Universidad Nacional de Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Bs. As. (Argentina), Federal de Santa María (Brasil), Porto (Portugal) Universidad de Panamá, Universidad Autónoma de Nicaragua, Universidad Autónoma de Chiapas y Universidad Autónoma de Honduras. Muy recientemente se incorporó la Universidad Nacional de Quilmes.

Todas las Universidades involucradas, se encuentran desarrollando proyectos virtuales propios y bregan por integrarse en proyectos conjuntos para compartir, adquirir y difundir el conocimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías.