Conferencistas

     Mario Lozano  
     

Es Doctor en Ciencias Bioquímicas por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente, es  Rector de la Universidad Nacional de Quilmes y Profesor Titular Ordinario con dedicación exclusiva en esa casa de estudios, en el Área de Bioquímica, Depto. de Ciencia y Tecnología.
Se desempeñó también como Vicerrector, Secretario de Rectorado y Director del Departamento de Ciencia y Tecnología.
Es Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), evaluador de Investigadores respecto al Ingreso a carrera de CONICET, y evaluador de Programas y Proyectos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), UBATEC, CONICET y Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Litoral.


     Alejandro Villar  
     

Es Doctor en Ciencias Sociales por FLACSO Argentina y docente investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) donde actualmente es co-director del Programa de Investigación “Dimensiones y alcances del desarrollo territorial”.
Es, además, docente de posgrado en la UNQ y en distintas universidades nacionales.
Ha sido Director Académico del Programa "Universidad Virtual de Quilmes". Actualmente es Vicerrector de la UNQ y coordinador de la Subcomisión de Educación a Distancia del Consejo Interuniversitario Nacional.


     Carlos Bielschowsky  
     

Es presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) Sede: Madrid.
Licenciado (1977) y MA (1980) en Física por la Universidad Católica (PUC) de Río de Janeiro y doctorado en el Centro Brasileño de Investigaciones Físicas (1984), el Dr. Bielschowsky es profesor de la Universidad Federal do Rio de Janeiro (UFRJ).
Fue Secretario de Estado del Gobierno Federal de Brasil; actualmente preside la Fundación CECIERJ (Centro de Ciencias y Educación Superior a Distancia del Estado de Río de Janeiro).


     Guillermo Tamarit  
     

Es abogado y doctor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Posee una especialidad en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, España.
Es docente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), donde también dirige el Instituto de Política y Gobierno.
Fue electo Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en el año 2007, reelecto en 2010 y 2015, para continuar en su gestión hasta el año 2019.
Este año fue elegido para presidir el Consejo de Rectores de AULA CAVILA para el período 2015-2017.


     Eugenia Márquez  
     

Es Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
Investigadora especialista en Educación a Distancia e Inclusión Digital, directora del Programa de Educación a Distancia de la UNPA y profesora de la Maestría en Entornos Virtuales en la misma universidad.
Miembro de la Comisión Nacional de Categorización del Sistema de Investigación del Ministerio de Educación de la Nación.
Es Presidente de AUSA, Asociación de Universidades Sur Andina


     Alejandro Héctor González  
     

Es Director de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) -a nivel Presidencia- desde el año 2010, y trabaja en Dirección desde el 2004.
Actualmente es Coordinador de RUEDA (Red de Universidades Argentinas de Educación a Distancia) para el período 2015-2017.
Además es secretario técnico de AULA - CAVILA (Asociación de Universidades Latinoamericanas - Campus Virtual Latinoamericano) para el período 2012 – 2015. Mg. en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP y Especialista en Docencia Universitaria de la UNLP, es docente del Seminario de posgrado Educación a Distancia y nuevas tecnologías de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP.


     Alejandra Ambrosino  
     

Es Maestranda de la Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.
Posee investigaciones vinculadas a educación a distancia y tecnología educativa.
Está categorizada en el sistema de investigación argentino en el área Educación y es asesora en distintas universidades de Argentina en proyectos de innovación con tecnologías.
Se desempeña como docente ordinaria de la Cátedra Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litorial (UNL), y es Directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) de esa casa de estudios.


     Marta Mena  
     

Es Directora del Programa de Formación Virtual de Investigadores en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Argentina.
Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia.
Miembro del Comité Científico de AIESAD.
Directora de la Maestría en Docencia Universitaria, UTN.
Consultora de organismos nacionales, regionales e Internacionales.
Ha sido profesora de posgrado en la Universidad de Salamanca, España.
Ex directora del Programa de Formación Virtual de Funcionarios Públicos.
Ex directora del Programa a Distancia, Facultad de Ciencias Económicas, UBA.
Ex directora del Diplomado de Formación Virtual en la Universidad Autónoma de Honduras.


     Germán Dabat  
     

Es Economista, Doctor en Estudios del Desarrollo.
Se desarrolló en torno a la temática del desarrollo económico y social, dictando clases en los niveles de Maestría y Doctorado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Es autor de 4 libros y de múltiples trabajos publicados en diversos medios científicos de Argentina, México y Estados Unidos.
Entre el año 2000 y 2003 condujo la Licenciatura en Comercio Internacional del Programa Universidad Virtual de Quilmes.
Ocupó diversos cargos de gestión en la Universidad Nacional de Quilmes: fue Secretario de Extensión Universitaria, Secretario Académico y Director del Departamento de Economía y Administración.
Desde diciembre de 2010 es Secretario de Educación Virtual.
Es responsable académico de la Universidad Nacional de Quilmes frente a Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD).


     Walter Campi  
     

Es Máster en Comunicación y Educación en la Red, Licenciado en Educación, Maestro de Artes Visuales, Profesor de Artes Plásticas y Especialista en Informática Educativa.
Miembro titular de la Comisión Académica de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, Profesor Ordinario de la Universidad Nacional de Quilmes y Docente de la Carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales.
Es el Coordinador del Programa Universidad Virtual de Quilmes de la Secretaría de Educación Virtual y representante de la UNQ en IberVirtual -proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno-, en AIESAD -Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia-, en AULA CAVILA -Asociación de Universidades Latinoamericanas / Campus Virtual Latinoamericano-, y en RUEDA -Red Universitaria de Educación a Distancia-.